lunes, 30 de marzo de 2009

Wifislax Small 3.1

Qué es Wifislax?
Wifislax es un CD de arranque que contiene al sistema operativo Linux. Puede hacer correr Wifislax directamente desde el CDROM sin instalación , lleva incorporado herramientas de instalación en el disco duro o en llaveros USB, o una emulación en Windows.
Wifislax esta basado básicamente y principalmente en SLAX (basado en la distribución Slackware Linux), pero debido al gran trabajo realizado por los autores del BackTrack se ha trabajado directamente sobre este ultimo live CD, así pues catalogar al Wifislax como una live CD podría incluso considerarse como erróneo. También están disponibles todos los scripts y códigos fuente, los cuales pueden ser utilizados para construir tu propio live CD.
Tampoco la definición de traducción de la fuente original podría ser correcta, ya que no solo se han traducido algunos aspectos importantes de trabajos anteriores, sino que han dotado a esta live CD de ciertas características que la hacen únicas.

Nuevos Driver Integrados para el reconocimiento Wireless
Han aumentado el reconocimiento de las tarjetas inalámbricas (wireless) porque ese es el objetivo final de esta live CD, tener una herramienta de seguridad orientada al trabajo que tanto les gusta, que es la auditoria inalámbrica, así pues a día de hoy, ya no dependemos de las aplicaciones y drivers que otros grandes grupos ensamblen en sus live CD, sino que dotaron a este sistema de las aplicaciones que ellos mismos diseñaron y tradujeron al español.
En lo que respecta a las aplicaciones
Lo dotaron de ciertas herramientas muy importantes para la auditoria wireless que serán de facil manejo para todos, y en la medida que ha sido posible, se ha traducido al español, como por ejemplo el airoscript, que se recomienda que lo prueben sobre todo a los recién llegados, así como el mismo airoscript especifico y adaptado para las ipw2200. Ademas incorporaron como una serie de lanzadores gráficos par facilitar el digamos estrés que muchos detractores de linux siempre han manifestado, que corresponde al exceso uso del teclado para muchas herramientas, aunque no olvidar que dichos lanzadores solo aglutinan una ínfima parte de las posibilidades de desarrollo con el trabajo con comandos básicos. Estos lanzadores son meras scripts graficas de muy fácil uso, a a partir de las cuales podemos crear las nuestras especificas con el software de diseño y gestión que la misma live incorpora y que ya es funcional a partir de las versiónes 3.X del wifislax.

Contenido
Los drivers incluidos en Wifislax así como las aplicaciones que añadieron y traducido al castellano hacen de esta live CD una herramienta de análisis muy básica y a la vez potente dentro de la auditoria wireless.
La sección de Contenido esta dividida en Drivers, Aplicaciones, y la nueva sección de Bluetooth que tanto auge esta teniendo en los últimos tiempos.
Wifislax 3.1 Incorpora entre otras muchas aplicaciones las siguientes:
Suite tradicional aircrack-sp. Para una vez tengas capturados 40.000 Datas mas o menos lanzarle y te revele en 5 segundos la clave de la red atacada (A veces Mucho mas depende la clave que tenga la red si es 64,128 o si es WEP o WPA).Siempre que sea tu red o tengas permiso para investigar la seguridad de la red.
Suite actual aircrack-ng. Lo mismo practicamente solo que en este a veces con solo 20.000 Datas es ya capaz de desencriptarte la clave de la red escogida.
Dlinkdecrypter. Si la red atacada lleva sin cambiar de fabrica la clave del router D-link en tan solo 5 pasos mas o menos y 3 escasos minutos, es capaz de sacarte la clave WEP de la red escogida, de hay que se aconseja siempre cambiar la clave de tu router.
Lanzador Kismet
Se selecciona el dispositivo, se indica cualquier nombre y se le coloca el driver que use dicha tarjeta, sea rt2500, sea madwifi_g, sea ipw2200 etc.
Macchanger Para el Cambio de La MAC.
Muy aconsejable antes de atacar cualquier red para no tener problemas despues.
Wlandecrypter para lo mismo que Dlinkdecrypter, solo que para routers WLAN-XX es capaz en 4 o 5 click y escasos 3 minutos de sacarte la clave que los router WLAN-XX llevan de fabrica si esta no ha sido cambiada.
Configurador wireless (autentificación)
Apoyo a diferentes chipset Como vemos en estas capturas.

Cowpatty Tratamiento exclusivo claves wireless WPA.
Conexión automática de redes (asociación)
Conexión manual de redes (asociación)
Instalador personalizado Wifislax Que te guiara paso a paso de una manera muy sencilla para poder instalar este live-CD sin perder tu Windows XP o Windows Vista.Solo necesitas una pequeña particion de 4 GB Aunque yo recomiendo al menos 7 GB para guardar las capturas o las descargas que hagamos al conectarnos a la web.

Airoscript
El solito te va dando los pasos necesarios para poder poner tu tarjeta en modo monitor de una manera facil y sencilla para poder capturar los Ivis o Datas.Una vez puesta tu tarjeta en modo monitor solo le das que indicar cual es la red que quieres y que ataque deseas realizar....Asociacion Falsa con o sin cliente conectado, Ataque de Fragmentacion etc,etc.
Cuando hayas capturado mas o menos 40.000 Datas le pides lanzar el aircrack y si tienes suerte en 5 segundos te mostrara la clave WEP.
Airoway no podemos olvidarlo porque es otra gran utilidad nueva que se incorporo a partir de la version 3 y que se basa toda su fuerza en el ataque de fragmentacion.Este ataque no siempre funciona porque depende de algunos factores como si hay cliente conectado o no,pero cuando funciona tiene resultados asombrosos y muy buenos.
Incorpora muchas mas aplicaciones como KWifiManager,Airoscript especifico para ipw2200,Navegador Opera y Firefox Etc,etc.

Algunas Capturas De Airoscript o de Dlinkdecrypter Para que veais como trabajan estas aplicaciones y lo buenas que son.

DlinkDecrypter introduciendo la MAC de la red objetivo.

Dlinkdecrypter en 3 escasos pasos y un par de minutos ya nos muestra la clave WEP del router escogido.

Airoscript como veis el solito hace lo que le indiquemos.

Todo esto con permiso del dueño de la red o que sea nuestra red si no es asi estas cometiendo un delito! como es meterte dentro de otras redes imnalmbricas privadas y ni yo ni programasfull se hace responsable del uso que le des a estas aplicaciones.-

Requisitos para usar Wifislax 3
Un PC o Portatil que arranque de inico desde el CD con cualquier Sistema operativo Instalado o sin instalar ya sea Windows 2000,Windows XP o Vista, Linux o el que tengas.Asi de sencillo

Memoria RAM con 64 ya te vale aunque creo que muy poquito y ademas contra mas tenga mas deprisa te funcionara porque este live-CD al usarlo sin instalarlo pues tira de la RAM virtual que tu PC tenga por eso que se aconseja su instalacion porque asi no es que te funcione mejor....Esque vuela!! y de paso puedes conservar tus capturas guardandolas en tu disco duro por si una red se te resiste por que este muy lejos o porque tenga una buena clave de seguridad puesta pues ir capturando poquito a poco y dia a dia si tienes permiso del dueño claro si no ya sabes que es un Delito!.


http://rs280l32.rapidshare.com/files/83319963/WifiSlax-Small-3.1.Ronaldinho34.part1.rar
http://rs249tl2.rapidshare.com/files/83321607/WifiSlax-Small-3.1.Ronaldinho34.part2.rar
http://rs22l32.rapidshare.com/files/83334200/WifiSlax-Small-3.1.Ronaldinho34.part3.rar
http://rs123l33.rapidshare.com/files/83310989/WifiSlax-Small-3.1.Ronaldinho34.part4.rar

No hay comentarios:

Publicar un comentario